Una imponente catedral construida por el propio pueblo de la Barcelona medieval es terreno de una violenta y apasionante historia.
Historia transcurrida en el siglo XIV.
Barcelona se halla en una época de suma prosperidad: ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos pobladores toman la decisión de levantar el mayor templo que se haya visto hasta entonces. Con dinero de algunos y esfuerzos de otros es que se construirá Santa María de la Mar.
Una construcción que irá en paralelo con la historia de Arnau, un siervo del lugar que escapa de los terrible abusos de su señor feudal y utiliza la ciudad de Barcelona como refugio. Allí se convertirá en ciudadano y posteriormente en un hombre libre.
Arnau trabaja como soldado, cambista, estibador y palafrenero. Una vida cansadora y amparada en la Catedral de La Mar, que lo conduciría de la miseria a la nobleza sin escalas. Junto a esta posición de privilegio vendrán también las envidias que pondrá su vida en manos de la Inquisición.
La Catedral del Mar, escrita por Ildefonso Falcones, es una historia condimentada con venganza, amor, traición, pestes, guerra, lealtad, en un mundo regido por la intolerancia de la religión, la ambición y la segregación a nivel social.
Estamos seguros que este libro te atrapará, por lo que ya te recomendamos continuar leyendo la segunda parte «Los herederos de la Tierra«.